Home
133/18 - PUBLICIDAD EN TAXIS,REMISES Y COLECTIVOS Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Marzo de 2019 10:58

ORDENANZA Nº 133/18

TEMA: PUBLICIDAD EN TAXIS,REMISES Y COLECTIVOS

VISTO:La presentación realizada por el Sr. Matías Dell Elce (Expte. 265/17) y,

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ordenanza N° 06/18 se modificaron las Ordenanzas N° 81/04 en su Art. 40 Inc. K y la Ordenanza Nº 265/06 en su art. 18 Inc. J referido al régimen de publicidad y se estipuló la correspondiente autorización parala colocación de publicidad en la luneta trasera y en un lateral en los colectivos afectados al transporte urbano de pasajeros, de acuerdo a establecido en el Art. 57 de la Ordenanza 105/17.

Que en la nota mencionada en el visto, el vecino solicita se modifique el Art. 2° de la Ordenanza N° 06/18, ya que la autorización a la colocación de publicidad en los colectivos es solo en luneta trasera y en un lateral de las unidades afectadas a la prestación del servicio de transporte Urbano de Pasajeros.

Que la posibilidad de exhibir publicidad de comercios y profesiones en los dos laterales de los vehículos afectados al transporte público, no afecta de ningún modo la visión del conductor, de los pasajeros, ni de la estructura de la unidad.

Que por tal motivo resulta necesario modificar la mencionada normativa, en tanto se traduce en un beneficio para comerciantes y profesionales, como también para los propietarios de las unidades afectadas.

Que es necesario sancionar legislaciones que colaboren en la promoción del desarrollo local y con espíritu de fomentar el sector privado de nuestra economía, por lo cual la Comisión de Servicios Públicos y Transporte del HCD, emite despacho favorable al pedido.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley XVI Nº 46, sanciona la presente

ORDENANZA

ART. 1º: MODIFICASE el Art. 2° de la Ordenanza N° 06/18, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ART. 2º:AUTORÍZASE la colocación de publicidad en la luneta trasera, en interior y en los dos lateralesde los colectivos afectados al transporte urbano de pasajeros, de acuerdo a establecido en el Art. 57° de la Ordenanza N° 105/17.

ART. 2º:Regístrese, comuníquese, y cumplido archívese.

Esquel,09deAgostode 2018.

Mariela Sánchez Uribe Jorge Junyent

Secretaria Legislativa Presidente

H. Concejo Deliberante H. Concejo Deliberante

Ciudad de Esquel Ciudad de Esquel

Dada en la Sala de Sesiones del H.C.D. en la9º Sesión Ordinaria del 2018, bajo Acta N° 18/18, registrada como Ordenanza Nº 133/18.

POR TANTO: Téngase como Ordenanza Municipal, regístrese, dese al Boletín Municipal y cumplido, archívese.

SECRETARIA DE GOBIERNO: de Agosto de 2018.