Home
Copia de Deportes


192/10 REGLAMENTO RESIDENCIA DEPORTIVA Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Julio de 2012 21:00

ORDENANZA Nº 192/10
TEMA: REGLAMENTO RESIDENCIA DEPORTIVA
VISTO
La Ordenanza 166/10 de creación del cargo para el personal responsable de la Residencia Deportiva (Expte. 156/10), y
CONSIDERANDO
Que es necesario contar con un reglamento de uso de la Residencia Deportiva, para el buen desarrollo de las actividades que atañen a la misma.
Que desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad e integrantes de la Comisión de Turismo y Deportes del H.C.D., se ha redactado el instrumento que regirá el funcionamiento de la Residencia Deportiva.
POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley XVI Nº 46 sanciona la presente.
                                        ORDENANZA
Art.1º: APRUEBASE el Reglamento Interno de la Residencia Deportiva Municipal, cuyo texto figura como Anexo I de la presente Ordenanza.
ART.2º: Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo, y cumplido archívese.
 Esquel, 09 de Diciembre de 2010.

 

MARCELA SPERATTI SECRETARIA LEGISLATIVA
HECTOR TROTTA PRESIDENTE

 
75/06 ADHESIÓN A LEY 26.069 “PROGRAMA DEPORTIVO BARRIAL”. Imprimir E-mail
Martes, 09 de Mayo de 2006 21:00

ORDENANZA Nº 75/06

TEMA: ADHESIÓN A LEY 26.069 “PROGRAMA DEPORTIVO BARRIAL”.

VISTO:

La Ley Nacional Nº 26.069 que instituye el “Programa Deportivo Barrial”, y

CONSIDERANDO:

Que la actividad deportiva en nuestra ciudad en la más variada gama de disciplinas y  categorías se ha consolidado como un movimiento social de trascendencia.

Que el Estado Municipal sostiene que el fomento de las actividades deportivas, constituye una política de estado, que debe sostenerse con el máximo esfuerzo y afectación de recursos propios, acompañada con la eficiencia en la gestión ante la Provincia y la Nación.

Que nuestro Municipio se ha integrado a la Red Nacional de Municipios Saludables, comprometiéndose en generar políticas para mejorar continua y progresivamente las condiciones de salud y bienestar de todos sus habitantes, teniendo en cuenta los recursos disponibles y haciéndolo de forma participativa.

Que en Esquel hay numerosas organizaciones deportivas en diferentes disciplinas.

Que con la creación del Fondo de Desarrollo Deportivo y las acciones intersectoriales desarrolladas con el Gobierno de la Provincia de Chubut, se apoyan y fomentan las acciones de las instituciones y deportistas locales.

Que con el objeto de acentuar el fomento y desarrollo del deporte local resulta apropiado adherir al “Programa Deportivo Barrial”, instituido por el Congreso nacional, por Ley 26.069, conforme lo habilita el Art. 12 de dicha norma.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º: ADHIERASE a la Ley Nacional Nº 26.069 que instituye el “Programa Deportivo Barrial”.

ART. 2º: DESIGNASE a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel como autoridad de aplicación de la presente.

ART.3º: FIJASE el plazo de treinta (30) días corridos, a partir de la vigencia de esta ordenanza, para que la Subsecretaría de Deportes convoque a las entidades deportivas locales, para su inclusión y confección del “Registro de Clubes de Barrio”, para su posterior remisión a la Secretaría de Deportes de la Nación.

ART.4º: Regístrese, comuníquese y cumplido archívese.

Esquel, 10 de Mayo  de 2006.

PRESIDENTE MIGUEL  A. ALVAREZ

SEC. LEGISLATIVA LIC.  VIVIANA RUIZ

 
105/04 PUBLICIDAD EN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Junio de 2004 21:00

ORDENANZA Nº 105/04

TEMA: PUBLICIDAD EN GIMNASIO, NATATORIO Y ESTADIO MUNICIPAL

VISTO:

Las modernas instalaciones del Complejo Deportivo Municipal (expte. 77/04), y

CONSIDERANDO:

Que la permanente actividad deportiva y cultural desarrollada, con programación de eventos de afluencia masiva del público y en general la positiva aceptación de la comunidad toda, permite la posibilidad de implementar dentro de dicha estructura, programas para la obtención de recursos o refuerzo de partidas para el mantenimiento y mejoras de las instalaciones.

Que el natatorio cubierto, el gimnasio y el estadio de fútbol tienen espacios apropiados para la realización de publicidad estática y móvil.

Que existen posibilidades técnicas y materiales para la rápida implementación de la misma por intermedio de la Subsecretaría de Deportes, redundando en el beneficio de esta Subsecretaría, de deportistas y para alentar pequeñas empresas, o en la generación de empleo.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º: AUTORIZASE al DEPARTAMENTO EJECUTIVO a determinar, promocionar y conceder el uso de espacios destacados o no, dentro del Complejo Deportivo Municipal, que favorezcan la publicidad estática y móvil, en base a carteles ofrecidos por el/los interesados.

ART.2º: A fines de la comercialización el Ejecutivo Municipal, a través del área de Deportes determinará los lugares, destacados o no, para la instalación de los carteles publicitarios, los que deberán tener las siguientes medidas mínimas:

GIMNASIO Y NATATORIO: 1,50 MTS. X 1,50 MTS.

ESTADIO: 2,50 MTS. X 2,00 MTS.

ART.3º: Todos los contratos publicitarios se formularán en períodos trimestrales, semestrales o anuales, excepto el concerniente al Estadio Municipal de Fútbol, el que será anual o por toda la temporada deportiva.

ART.4º: Se determinan los siguientes valores en módulos para la publicidad en los espacios municipales mencionados en la presente ordenanza.

Por cada 50 cm2 de superficie del cartel publicitario en lugares destacados: 2 módulos durante el período contratado.

Por cada 50 cm2 del cartel publicitario en lugares no destacados: 1 MÓDULO durante el período contratado.

cartelera de madera artesanal, reducción de un 15% de los valores estipulados anteriormente, sea lugar destacado o no.

Eventos ocasionales: 1 MODULO por metro cuadrado, pudiendo el Departamento Ejecutivo exceptuar de pago, mediante la resolución respectiva.

ART.5º: Los importes recaudados por la aplicación de la presente ordenanza, serán destinados al Fondo de Desarrollo Deportivo, mantenimiento del Complejo Deportivo Municipal.

ART.6º: INCORPORASE la presente, a la Ordenanza tarifaria para el año 2004.

ART.7º: Regístrese, comuníquese y cumplido archívese

Esquel,  01 de Julio de 2004 

PRESIDENTE DR. LUIS CODESAL

SEC. LEGISLATIVO  MARTIN ESCUDERO

 
94/02 CIUDADANO ILUSTRE CACHANO BARRIA Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Julio de 2002 21:00

ORDENANZA N° 94/02

CIUDADANO ILUSTRE CACHANO BARRIA

VISTO:

Que es justo destacar a quienes se esmeran y representan a nuestra ciudad en eventos nacionales e internacionales, con gran esfuerzo y constancia a través de los años (expte. 91/02), y

CONSIDERANDO:

Que el deportista Carlos Barría en el año 1981 a los 16 años de edad, debuta en atletismo y ha seguido en forma ininterrumpida con su vocación deportista, consagrándose en esta disciplina.

Que en numerosas oportunidades ha obtenido distinciones, ya sea en competencias nacionales e internacionales, convirtiéndose en un deportista de elite y además en un distinguido embajador y representante de nuestra ciudad, en diversas partes del mundo.

Que es un orgullo para nuestra Municipalidad contar con personalidades como el señor Carlos Barría, en su planta de personal.

Que a lo largo de toda su trayectoria como deportista ha sido un modelo y ejemplo para nuestra juventud, con su humildad y dedicación permanente.

Que es justo y meritorio reconocer su trayectoria y dedicación y que beneficiará a nuestros jóvenes brindándoles su experiencia deportiva, contribuyendo a la formación de nuevos atletas, convirtiéndose en multiplicador de su conocimiento.

Que el Art. 9° de la Ordenanza 09/02 de Menciones y Distinciones dice:

CIUDADANO ILUSTRE. La distinción de “ciudadano Ilustre de la Ciudad de Esquel”, será otorgada a personas vivas, argentinas, y que posean méritos y valores indiscutidos en el campo de la política, la cultura, las ciencias, el deporte y la defensa de los Derechos Humanos, políticos y sociales”.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1°: DECLARASE “CIUDADANO ILUSTRE de la Ciudad de Esquel”, al señor CARLOS EDGAR BARRIA, por su destacada trayectoria deportiva.

ART.2°: AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo a designar al señor Carlos Edgar Barría como responsable del fomento y asesoramiento en la disciplina que desarrolla, adecuando su categoría de revista a las nuevas funciones.

ART.3°:  Regístrese, comuníquese y cumplido, archívese.

 

Esquel, 26 de Julio de 2002.-

RUBEN FERNÁNDEZ  PRESIDENTE

JUAN RIPA SECRETARIO

 

 
61/00 y 154/00 FONDO DESARROLLO DEPORTIVO Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Octubre de 2000 21:00

ORDENANZA Nº61/00

VISTO: La necesidad de ordenar definitivamente el crecimiento y desarrollo del deporte de nuestra ciudad con elementos concretos ( Expte.78/93 y,

CONSIDERANDO:     

Que la actividad deportiva en nuestra comunidad en su más variada gama de disciplinas y categorías, es el movimiento social de mayor trascendencia que actualmente existe.

Que se está estructurando una acción piramidal de relevancia, cuya base son cientos de niños y jóvenes que se inician en el deporte como acción recreativa y su punto culminante, la acción de deportistas de competición individual y colectiva, que trascienden las fronteras de la región.

Que hay organizaciones iniciales importantes y dirigentes deportivos que han mostrado no solo su grado de compromiso, sino también su responsabilidad para con la actividad en la que se encuentran trabajando.

Que en diferentes disciplinas existen atletas locales que, con mucho esfuerzo han podido demostrar sus condiciones y logrado objetivos muy importantes.

Que cada actividad necesita de un respaldo económico y la comunidad de manera continua realiza su aporte de diferentes formas.

Que el Estado no puede ni debe permanecer ajeno a coordinar el respaldo del crecimiento y desarrollo del deporte con todo lo que ello implica.

Que existen los medios y se puede instrumentar mediante una norma legal, el sistema que implemente un fondo para el desarrollo deportivo.

Que este fondo debe ser administrado por la Subsecretaría de deportes de la Municipalidad de Esquel con la colaboración de las Instituciones locales reconocidas jurídicamente.

Que el fondo permitirá establecer prioridades para respaldar organizadamente el desarrollo deportivo.

POR ELLO:      EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente 

ORDENANZA

ART.1°:CREASE el FONDO PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO, destinado al respaldo y crecimiento de las distintas disciplinas deportivas que se practican en nuestra ciudad.

ART.2°: El FONDO PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO se conformará con el aporte inicial de pesos DIECISEIS MIL ($ 16.000) del Ejecutivo Municipal a través de la Partida: FINALIDAD 4, SUBSECRETARIAS, FUNCION 3 SUBSECRETARIA DE DEPORTES, SECCION 1 EROGACIONES CORRIENTES, 3 SERVICIOS, CONTRIBUCION DESARROLLO DEPORTIVO, del Presupuesto 2000.

ART.3°: CREASE el SISTEMA DE BECAS para deportistas de proyección nacional e internacional para lo cual se destinará hasta el 50% (cincuenta por ciento) del Fondo creado en el Art. 1° de la presente ordenanza.

ART.4º: MODIFICADO POR ORD. 34/04: ¨Art. 4º: Las becas creadas en el Artículo precedente serán otorgadas por una Comisión integrada por el Subsecretario de Deportes y representantes de cada una de las bancadas que integren el Honorable Concejo Deliberante (un titular y un suplente por cada una).¨

ART.5°: La administración del fondo para desarrollo deportivo estará a cargo del Ejecutivo Municipal a través de la Subsecretaría de Deportes con la colaboración de las entidades deportivas jurídicamente reconocidas.

ART.6°: En un plazo posterior a los treinta días de la sanción de la presente Ordenanza, la Subsecretaría de Deportes convocará a las Instituciones deportivas para reglamentar el funcionamiento de la Administración del Fondo para el Desarrollo Deportivo y lo enviará a este Concejo Deliberante para su aprobación definitiva.

ART.7°: Los administradores del Fondo para Desarrollo Deportivo deberán elaborar un presupuesto anual de recursos y gastos tentativos y cada sesenta días presentará en el H.C.D. lo efectivamente ejecutado.

ART.8°: La Secretaría de Hacienda instrumentará los medios y modificaciones presupuestarias para garantizar la continuidad en Ejercicios posteriores del fondo creado en el Art. 1° de la presente.

ART.9°: Este fondo podrá incrementarse por aportes y donaciones provenientes de Entes Oficiales y Privados en carácter de donación o Subsidios.

ART.10°: Regístrese, comuníquese y cumplido archívese.

Esquel, 11 de Mayo de 2000.-

HORACIO  CREA PRESIDENTE

JUAN RIPA SECRETARIO

ORDENANZA Nº154/00

VISTO:

La Ordenanza Nº 61/00, y

CONSIDERANDO:     

Que dicha norma hace referencia a la Creación del Fondo para el Desarrollo Deportivo en nuestra ciudad.  

Que el Departamento Ejecutivo eleva el proyecto de Reglamentación de la Ordenanza 61/00.

Que el Concejo en Comisión estudió el proyecto de reglamentación emitiendo despacho favorable, ya que es una herramienta mas para coordinar el respaldo del crecimiento y desarrollo del deporte con todo lo que ello implica.

POR ELLO:     

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente           

ORDENANZA

ART. 1º: APRUEBASE EL REGLAMENTO PARA LA COMISION DEL FONDO PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO, creado mediante ORDENANZA 61/00, el cual se adjunta como Anexo n° 1 a la presente.

ART.2°: Regístrese, comuníquese y cumplido archívese.

Esquel, 3 de octubre de 2000.-

HORACIO  CREA PRESIDENTE

JUAN RIPA SECRETARIO

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2