Home
Transito y Transporte


146/98 DESINFECCION DE AUTOMOTORES Y CASILLAS RODANTES Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Noviembre de 1998 21:00

ORDENANZA 146/98

TEMA: DESINFECCION DE AUTOMOTORES Y CASILLAS RODANTES

VISTO:

La problemática generada en torno a la afectación de las condiciones de higiene y salubridad públicas ocasionadas por aquellos automotores o casillas rodantes equipadas con instalaciones sanitarios y/o bauleras; y

CONSIDERANDO:

Que en consonancia con criterios generalizados vigentes en otros ámbitos sobre el particular y, en aras de adecuar las posibilidades y servicios en la materia, es necesario implementar las acciones que resulten necesarias a fin de salvaguardar la higiene y salubridad pública afectadas por las descargas de los baños químicos en lugares inhabilitados de nuestra ciudad o por la localización de plagas, bacterias etc., en las bauleras de los transportes aludidos.

Que resulta necesario establecer la obligatoriedad de la descarga de sanitarios, la desinfección e higiene de los mismosa, como así también la desinsectización de las bauleras.  Ello en un lapso prudencial del ingreso registrado a nuestra ciudad.

Que actualmente existen proyectos privados, con la infraestructura necesaria y adecuada, a fin de proveer los servicios objeto de la presente. Que por las características y fatalidad de dichos servicios, es fundamental explicar y establecer tanto los alcances y responsabilidades de su prestación, así como obligatoriedad de aplicación a las unidades de vistos.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART. 1°: A partir de la promulgación de la presente, todo automotor o casilla rodante que se encuentre equipada con instalaciones sanitarias y lo bauleras, deberá efectuar la descarga y limpieza de los sanitarios, la desinfección de los mismos y la desinsectización de las bauleras. Lo ante dicho deberá ser realizado dentro de¡ lapso de 12 (doce) horas de registro el ingreso a la Ciudad.

ART. 2°: A los fines precedentes, al ingresar las unidades referidas se le hará entrega a su responsable de un aviso formal donde conste lo establecido en la presente Ordenanza.  Asimismo se le informará sobre la ubicación de¡ o de los establecimientos habilitados a tal fin; tarifas de los servicios y detalle de penalidades establecidas por Incumplimiento.

ART. 3°: La Municipalidad de Esquel habilitará a todos aquellos prestadores del servicio que cumplan con la normativa vigente en la materia.  Los mismos deberán incluir obligatoriamente los servicios de desinfección, descargas de sanitarios, y desinsectización de bauleras.  Las tarifas a abonar serán fijadas por resolución municipal.

ART. 4°: EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO procederá a la notificación fehaciente de la presente a la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TRANSPORTE y a todas las empresas de transporte de pasajeros que operan en la TERMINAL MUNICIPAL DE OMNIBUS de Esquel, difundiendo también la misma por los medios de comunicación locales y regionales.

ART.5°: Se establece como penalidad las siguientes:

A) Para el supuesto de casillas rodantes, multa de cien 1100) módulos

B) Para el supuesto de transporte de pasajeros, público o privado, trescientos (ÍJD 0) módulos municipales.  En el supuesto de reincidencia se duplicará la multa anteriormente aplicada.

C)Para aquellos habilitados a prestar el servicio, el cobro por una suma mayor a la fijada por la municipalidad de Esquel, el retiro de la habilitación comercial y la inhabilitación de su titular por tiempo indefinido.  Ello sin perjuicio de su remisión al Juzgado de Instrucción Penal a sus efectos.

ART. 6º: Regístrese, comuníquese y cumplido archivase.

Esquel, 05 de Noviembre de 1998.

FIRMANTES OMAR ESTÉVEZ PRESIDENTE

ANALIA BOFFELLI SECRETARIA

 
86/98 ESTACIONAMIENTO CAMIONES Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Agosto de 1998 21:00

ORDENANZA N° 86/98

TEMA: ESTACIONAMIENTO DE CAMIONES

VISTO:   

El perfil turístico que pretendemos para la ciudad, (Expte. 21/98), y,

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario a tal fin preservar aquellos inmuebles destinados a alojamientos y servicios turísticos.

Que el estacionamiento de camiones frente a dichos locales atenta contra la buena atención que se pretende brindar a los turistas que nos visitan en tanto y  en cuanto molestan la visual del entorno natural que ofrecemos y originan asimismo ruidos molestos y gases tóxicos.

Que corresponde en consecuencia prohibir el estacionamiento de camiones pesados de más de 6.000 kg. frente a inmuebles destinados a la prestación de  servicios destinados al turismo.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en  uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART. 1º: PROHÍBESE en el Ejido de la ciudad de Esquel el estacionamiento de camiones de más de 6.000 kg. frente a inmuebles destinados a la prestación de servicios al turismo.

ART. 2°: El Depto. Ejecutivo deberá realizar la señalización correspondiente frente a los inmuebles comprendidos en el art. 1°.

ART. 3°: La Dirección Municipal de Inspección deberá efectuar un estricto control del cumplimiento de la presente.

ART. 4°: La infracción será sancionada con MULTA de pesos equivalente a  DIEZ (10)    MÓDULOS. En caso de reincidencia se duplicará el valor de la misma.

ART. 5º: Regístrese, comuníquese, y cumplido, archívese.

Esquel, 27 de Agosto de 1998.

Omar Estévez Presidente

Laura Duhagón Secretaria

 
26/97 ADHESION A LEY NACIONAL DE TRANSITO. Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Marzo de 1997 21:00

ORDENANZA 26/97

TEMA: ADHESION A LEY NACIONAL DE TRANSITO

VISTO: La necesidad de adecuar las disposiciones que regulan el tránsito automotor en el ejido municipal de Esquel (Expte.68/96), y

CONSIDERANDO:

Que el Honorable Congreso de la Nación sancionó la Ley 24.449 de Tránsito.

Que la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut adhirió por Ley 4165 a la misma.

Que esta Ley Nacional de Tránsito rige, en consecuencia, para todos los caminos y rutas Nacionales y Provinciales, como así también en aquellas provincias y comunas que adhieran a ella.

Que con ello los ciudadanos de nuestra ciudad contarán con una norma legal que los iguale con el resto de los habitantes del país.

Que los referidos cuerpos legales resultan una herramienta eficaz para el control de tránsito, implicando un notorio avance jurídico respecto de las normas vigentes.

Por ello, este H.C.D. entiende que resulta aconsejable adherir a las mismas.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART. 1° : ADHERIR íntegramente a la Ley Provincia¡ 4165, incorporando en consecuencia las prescripciones de los Títulos I a VIII de la LEY NACIONAL DE TRÁNSITO Nº 24.449. Las normas contenidas en dichas leyes se aplicaran a la regulación del tránsito en el ámbito del ejido urbano Municipal.

ART. 2º: Facúltase al D. E. a establecer plazos escalonados dentro de los que se comenzará a exigir el cumplimiento de las disposiciones nuevas, en materia  de seguros y medidas de seguridad específicamente contemplados en la ley nacional a que se adhiere.

ART. 3º: Deróguense las Ordenanzas 74/73, 21/78 y toda otra norma que se oponga a  la presente.

ART. 4º: La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de los 30 días corridos de su promulgación.-

ART.5º: Regístrese, comuníquese y cumplido, archívese.-

Esquel, 06 de Marzo 1997

Omar Morelli Presidente

 Graciela Conesa  Secretaria

 
43/95 ESTACIONAMIENTO CAMIONES COMBUSTIBLE Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Agosto de 1995 21:00

ORDENANZA Nº 43/95

VISTO:

La inquietud planteada por vecinos de nuestra ciudad respecto al estacionamiento de vehículos de transportes de combustibles y en distintas zonas de seguridad, siendo un motivo de preocupación para la seguridad de los mismos ( EXPTE. 75/93) y

CONSIDERANDO:     

Que es deber de este Cuerpo velar por la seguridad e integridad de la población.

Que la Ordenanza General de Tránsito no estipula reglamentación alguna para estos transportes.

POR ELLO:      EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1°: AGREGASE al ART. 38° de la ORDENANZA GENERAL DE TRANSPORTE 74/73 el inciso h) redactado como sigue:

ART. 38°...INC. H) Prohíbese el estacionamiento de vehículos de transportes de combustibles líquidos, gaseosos o sólidos y sustancias peligrosas y/o contaminantes dentro del radio comprendido por los sectores 1 a 6 de la Circunscripción 1 y sector 1 de la Circunscripción 2 del ejido urbano de la ciudad.

ART.2°: Regístrese, Comuníquese y Cumplido, Archívese.

Esquel, 10 de AGOSTO de 1995.-

OMAR EMILIO ESTÉVEZ PRESIDENTE

ANA MARIA VILLABLANCA SECRETARIA

 
68/92 OBLIGATORIEDAD PATENTAMIENTO EN MUNICIPIO Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Junio de 1992 21:00

ORDENANZA Nº 68/92

TEMA: DOMICILIO EN ESQUEL PARA PATENTAMIENTO VEHICULOS

VISTO:

La Ordenanza Nº55/92, y,

CONSIDERANDO:

Que la cantidad de automóviles registrados en este Municipio no se condice con la realidad del parque automotor que circula por la ciudad.

Que es necesario arbitrar los medios para que los contribuyentes conozcan los alcances de las ordenanzas en vigencia.

Que la regularización en el pago de las patentes significará un considerable aumento en los ingresos del Municipio.

Que los mecanismos para que esta situación se concrete, estipulados en la citada ordenanza, resultan en la práctica absolutamente inviables por su complejidad.

Que es intención de este Municipio facilitar a los contribuyentes la regularización de su situación.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1°: Todo vehículo cuyo propietario tenga domicilio real dentro del ejido municipal de la ciudad de Esquel deberá ser patenta do en este Municipio.

ART.2°: Todo propietario de vehículo que no cumpla con la obligación que establece el artículo precedente, tendrá un plazo de noventa (90) días a partir de la promulgación de la presente para regularizar su situación.

ART.3°: Durante dicho plazo deberá abonar únicamente en concepto de compensación por no haber patentado su vehículo en este muni- cipio, en violación de la Ordenanza nº 131/90, lo siguiente:  Si el incumplimiento tiene una antigüedad:

menor a un año ................................10 módulos

mayor a un año.................................15 módulos

El pago se hará al efectuar la radicación del vehículo en Es- quel, previa presentación del certificado de libre deuda del municipio donde hubiera estado registrado.

ART.4°: Quienes no hayan dado cumplimiento a lo dispuesto en los Arts 2° y 3° en el plazo mencionado, serán pasibles de una multa de CIEN (100) módulos.

ART.5°: Quienes en el futuro, teniendo domicilio real o la guarda habitual de su rodado en esta ciudad no patenten el vehículo en este municipio, serán pasibles de una multa equivalente a CIEN (100) módulos.

ART.6°:   Derógase la Ordenanza nº55/92.

ART.7°:   Instruméntense los medios para que la presente Ordenanza sea

dada a publicidad en todos los medios de comunicación.

ART.8°:   Regístrese, Comuníquese, y Cumplido, Archívese.

Esquel, 30 de Junio de 1992.

OMAR ESTÉVEZ  PRESIDENTE

ANA VILLABLANCA  SECRETARIA

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 8 de 9