Home Hacienda 245/17 - ORDENANZA IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS
245/17 - ORDENANZA IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Marzo de 2019 08:41

ORDENANZA Nº 245/17

TEMA: ORDENANZA IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

VISTO: El Código Tributario Vigente y la Ordenanza Nº 244/17, (Expte. 327/17) y,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Ley Provincial Nº 1.887 y sus modificatorias, a la que se adhiere en el Artículo 218 del Código Tributario Municipal fue derogado por la Ley Provincial Nº 5450 Artículo 3.

Que se hace necesario crear una ordenanza especial complementaria a la Ordenanza Tarifaria Anual con el nomenclador de actividades y las alícuotas  correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el ámbito de la Municipalidad de Esquel.

POR ELLO:    EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley XVI  Nº 46, sanciona la presente

ORDENANZA

ART.1º: La percepción de las obligaciones tributarias establecidas por el Código Tributario Municipal respecto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos se efectuará de acuerdo con las disposiciones de la presente Ordenanza y la Ordenanza Tarifaria Vigente.

ART.2º: FIJASE a las actividades del nomenclador aprobado por la Ordenanza Nº 244/17 las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se detallan en el ANEXO I de la presente ordenanza.-

ART.3º:Los contribuyentes obligados al pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán en el plazo de treinta días reempadronarse de conformidad con la presente  ordenanza y las respectivas resoluciones que dicte la Dirección de Rentas.  Vencido dicho plazo la Dirección de Rentas Municipal efectuará el reempadronamiento de oficio.

ART.4º: Regístrese, Comuníquese y Cumplido, Archívese.

Esquel, 14 de Diciembre de 2017

Mariela Sánchez Uribe Jorge Junyent

Secretaria Legislativa Presidente

H. Concejo Deliberante H. Concejo Deliberante

Ciudad de Esquel Ciudad de Esquel

Dada en la Sala de Sesiones del H.C.D. en la 18º Sesión Ordinaria del 2017, bajo Acta 21/17, registrada como Ordenanza Nº 245/17.

POR TANTO: Téngase como Ordenanza Municipal, regístrese, dese al Boletín Municipal y cumplido, archívese.

SECRETARIA DE GOBIERNO: de de 2017.