Home Gobierno 81/20 - ADHESIÓN A LA LEY PROVINCIAL I - Nº 601 Y LA LEY PROVINCIAL I - Nº 588
81/20 - ADHESIÓN A LA LEY PROVINCIAL I - Nº 601 Y LA LEY PROVINCIAL I - Nº 588 Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Julio de 2020 19:37

ORDENANZA Nº81/2020

TEMA: ADHESIÓN A LA LEY PROVINCIAL I - Nº 601 Y LA LEY PROVINCIAL I - Nº 588.

VISTO: que dichas leyes refieren a la Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y a la Incorporación del aceite de Cannabis al Vademécum de Salud Pública de la Provincia, respectivamente ( Expte. 88/20), y

CONSIDERANDO:

Que la Provincia de Chubut, mediante las leyes mencionadas ha establecido un marco legal para la investigación médica y científica del uso medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados y que ha incorporado, mediante la Ley I Nº 588 al aceite de Cannabis al Vademécum de Salud Pública de la Provincia.

Que nuestra localidad cuenta con los actores institucionales necesarios: INTA, CONICET, UNPSJB SEDE ESQUEL, para la implementación de dichas leyes.

Que es necesario avanzar en la regulación para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Que los pacientes que hoy están diagnosticadas por las patologías establecidas en el artículo 1º de la Ley Provincial I Nº 588, no tienen garantizado el acceso seguro a los tratamientos con cannabis indicados.

Que es necesario garantizar el acceso seguro al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis y establecer de qué forma será ese acceso.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las facultades que le confiere la LEY XVI Nº 46, sanciona la presente:

ORDENANZA:

ART 1º: ADHIERASE, en todos sus términos a la Ley Provincial I - Nº 601 de “Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados” y  a la Ley Provincial I - Nº 588: “Incorporación del aceite de Cannabis al Vademécum de Salud Pública de la Provincia”.

Art. 2°: Regístrese, comuníquese, cumplido, archívese.

Esquel, 11 de junio de 2020.

Lic.  Lorena Anderson                                                                                   Arq. Alejandro Wengier

Secretaria Legislativa                                                                                                           Presidente

H. Concejo Deliberante                                                                                                   H. Concejo Deliberante

Ciudad de Esquel                                                                                                             Ciudad de Esquel

Dada en la Sala de Sesiones del H.C.D. en la 5º Sesión Ordinaria de 2020, bajo Acta Nº 12/2020, registrada como Ordenanza Nº81/2020.

POR TANTO: Téngase como Ordenanza Municipal, regístrese, dese al Boletín Municipal y cumplido, archívese.

SECRETARIA DE GOBIERNO: de Junio de 2020.