Home Nominaciones 144/2020 - NOMINA “GABINO DIAZ PIONEROS ”
144/2020 - NOMINA “GABINO DIAZ PIONEROS ” Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 15:56

ORDENANZA Nº144/2020

 

TEMA: NOMINA “GABINO DIAZ PIONEROS ”

 

VISTO: La presentación de Braulio Barriga, Presidente de la Junta Vecinal del Barrio 28 de Junio (Expte. 150/20), y

CONSIDERANDO:

 

Que, el mismo realizó la propuesta de nominación, con el fin de reconocer la trayectoria de don GABINO DIAZ.

Que, nació en 1953 Ñorquincó, fue hijo de ferroviario y luego de hacer el Servicio Militar, decidió asentarse aquí en Esquel, luego de diversos trabajos, ingresó en 1979, en la Municipalidad de Esquel y desarrolló su labor durante 36 años, a la par desarrolló su forma de vida, fue siempre en pos de ayudar en forma social y comunitaria.

Que valores como la unidad, la solidaridad, el trabajo, perseverancia, la paciencia, la lucha por la igualdad fueron sus principios a lo largo de su trayectoria de hacedor vecinal.

Que fue un referente y promotor de la organización junto a los vecinos, en el plan de viviendas VEPAM, quienes ocupaban el sector barrial denominado Calafatal del que iban a ser desalojados.

Que fue actor y líder desde los inicios del plan de viviendas, hoy conocido como el Barrio 28 de Junio, al principio, su participación fue primero como integrante de la Junta Promotora de aquellos años, y luego como presidente de la junta vecinal, en 1984 comienzan a gestionar y dar soluciones en materia educativa y cultural, a través de la solicitud, y luego concreción de la Escuela 159, también lograron construir, con su gestión el Centro de Cuidados Infantiles, ahora jardín maternal Tremün Nehuén.

Que organizó diferentes actividades relacionadas con la asistencia, prevención, cultura, educación y deportes, esa fue la manera de propulsar las actividades en el Barrio.

Que dejó huellas en la enseñanza y acción desde su experiencia, para todos los vecinos, no sólo del Vepam, sino también del Barrio 28 de Junio.

Que fue estudiado el pedido por la Comisión Asesora de Nominaciones quien emitió una minuta a favor, y luego por los integrantes de la Comisión de Promoción Social, Cultura, Educación y Deportes del H.C.D., quienes despacharon favorablemente el pedido.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley XVI Nº 46, sanciona la presente

ORDENANZA

ART. 1°: NOMINASE como “GABINO DIAZ- PIONEROS” a la plazoleta ubicada en Av. Holdich entre las calles Malvinas Argentinas y Lezana, según el croquis adjunto como Anexo I de la presente.

 

ART. 2º: Regístrese, comuníquese, y cumplido, archívese.-

Esquel, 24 de septiembre de 2020.

Lic. Lorena Anderson Arq. Alejandro Wengier

Secretaria Legislativa a/c Presidente

H. Concejo Deliberante H. Concejo Deliberante

Ciudad de Esquel Ciudad de Esquel

Dada en la Sala de Sesiones del H.C.D. en la 10º Sesión Ordinaria del 2020, bajo Acta Nº18/20, registrada como Ordenanza Nº 144/2020.

POR TANTO: Téngase como Ordenanza Municipal, regístrese, dese al Boletín Municipal y cumplido, archívese.

SECRETARIA DE GOBIERNO: de de 2020.